lunes, 18 de enero de 2010

VÍDEO SESIÓN ALEXIS & CRISTIAN 2009 en OZONE (PARTE 3)

¡Aquí va la tercera y última parte de la saga!

En esta ocasión podemos ver un primer ejercicio de fuerza resistencia de tríceps, bíceps y abdomen entre otra musculatura implicada a través de contracciones en contra de la flotación con un balón entre las manos. Todo ello acompañado del movimiento continuo de piernas en patada alterna vertical o de waterpolo.

En el segundo ejercicio, se trata de un ejercicio de fuerza resistencia en abductores y abdominales con acompañamiento de remadas cortas o largas, es decir, con trabajo muscular también en pectoral, dorsal, trapecio, bíceps y tríceps. En posición básica de abdominales en 90º y con un elástico o tensor agarrado a los tobillos y siempre en tensión.

Como veis, el segundo ejercicio es un tanto difícil y duro, no apto para principiantes, pero aún así, cada uno es capaz de conseguir superar sus miedos y alcanzar sus retos. Una de las características del ejercicio físico en el agua es que es 100% adaptable a cada persona, por contra a otras actividades como el aeróbic o el step.

El control de nuestro cuerpo en el agua, la habilidad motriz, la condición física, el tipo y forma de nuestro cuerpo, la capacidad de coordinación motora, y otros factores, determinarán donde está nuestro límite en cada ejercicio y en cada sesión. Pero para ello, dos cosas son indispensable, prestar mucha atención a las posiciones, direcciones y técnicas que muestra en cada momento el instructor, así como comprobar que nuestros sentidos no nos engañan y nuestro cuerpo está adquiriendo una posición corporal y una ejecución del gesto técnico correctas.

¡Espero que os guste!

2 comentarios:

  1. hola, cristian: soy una alumna de jorge, que nos dió los datos de tu blog. enhorabuena y muchas gracias, porque nos das la posibilidad de estar en contacto, y animarnos al ver toda la gente que hacemos este deporte tan chulo en ozone. ¡ah! y mil gracias por incluir en este espacio los beneficios del aquafitness, cosas que no sabía y que animan un montón.

    ¡gracias!

    m.angeles

    ResponderEliminar
  2. Hola Mª Ángeles! Muchas gracias por visitar mi blog! Espero que te sirva y que entres cuantas veces quieras. Se admiten sugerencias sobre contenidos novedosos, ya que a veces las ideas no surgen por mucho que uno quiera... jejeje

    Te deseo que sigas disfrutando de esa fenomenal forma de actividad física como es el Aquafitness de la mano de mi gran compañero Jorge. Si quieres puedes acudir alguna clase extra conmigo algún domingo a las 11h.

    Un aQuasaludo!!

    ResponderEliminar