Hola friends!
¿Qué tal todo? Empezando el año con energía supongo. Ya estamos a mitad de febrero y hay que seguir haciendo ejercicio entre otras cosas, para combatir el frío que no se quiere ir todavía...
Pues bien, esta semana pasada pensé en hacer una clase especial para el Domingo 14, una clase con mucho amor, por la música que habla del amor, por la fecha y por el amor que le tenemos a nuestro centro social y deportivo: Ozone, así como a nuestra gran actividad física en el agua: el aquafitness. Por tanto, una clase para celebrar que estamos "ENAMORADOS DE OZONE".
Aquí os dejo un pequeño vídeo de esa sesión mañanera de domingo y unas fotos de la decoración que preparé. Gracias a Pedro por ayudarme a grabarlo.
Podéis observar dos ejercicios. El primero es un ejercicio de cardio combinando distintos tipos de abdominales con remada y distintos tipos de desplazamiento con piernas, con palancas grandes i cortas. El segundo, es un ejercicio 100% de cardio con piernas, 100% aquacycle, de esos que terminas con el corazón saliendo por la boca...y las piernas bien duras...
Por cierto, que peligro tienen las colchonetas, pero que bien amortiguan... Y hasta el micro a conjunto, con la esponjita roja...
Espero que os guste.
Un aquasaludo!!
Nos vemos en el agua!
Jajaja, lo mejor tus correteos por el borde de la piscina!jejeje. Saludooos
ResponderEliminarHola Cristian, me llamo Tatiana. He llegado hasta tu blog buscando información sobre el aquafitness, deporte que practico desde hace tiempo ya que me operaron hace dos años de la columna y lo puedo practicar sin ningun problema. Te quería preguntar una cosa, con la experiencia que tu tienes en esto. ¿Crees que si estudiara para instructora de aquafitness sin ser monitora de natación tendria trabajo? Quiero decir si es realmente útil este título o sin el de monitora de natación no sirve de nada.
ResponderEliminarGracias.
Hola Tatiana, gracias por visitar mi blog.
ResponderEliminarTe respondo brevemente.
Para trabajar en el mundo de las piscinas, debes tener el títúlo de socorrista, a no ser que cuando tu estés dando clase, tengas también un socorrista vigilando la piscina, que eso es lo lógico. Entonces, con el título de monitor de natación ya bastaría, ya que con él la federación te habilita para impartir cualquier tipo de programa de enseñanza de natación y actividad física acuática. Esto es la teoría, pero en la práctica, en la formación que recibimos en ese curso de monitor de natación no aprendes nada de fitness acuático, por tanto, para empezar a impartir clases de aquafitness habría que documentarse bien y practicar mucho en tierra y luego en agua, antes de trabajar, por ello, es superrecomendable que realices un curso o varios de monitor de aquafitness y que te muevas mucho para ver distintos tipos de clases.
Nosotros en Ozone, entre abril y mayo impartiremos uno, por si es de tu interés apuntarte. Estate atenta, puesto que daré información a través del blog.
De todas formas, si quieres visitarnos y ver nuestras clases, sólo tienes que pedirlo y gustosamente te daremos una invitación para ver y probar nuestras instalaciones.
Un saludo! Y te animo a llegar donde te propongas en el mundo del aquafitness!!
Por cierto, creo que no he sido muy breve...
;P